Contactau amb nosaltres 971351500

 El meu compte

Quienes somos

El Institut Menorquí d’Estudis (IME) es un organismo autónomo del Consell Insular de Menorca, adscrito a su presidencia y con personalidad jurídica propia, creado a finales del 1985 y en funcionamiento durante el 1986. A través de cinco secciones —Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencia y Técnica, Historia y Arqueología, y Lengua y Literatura— y del Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM), realiza la misión de investigar, recuperar, promover y difundir la cultura y la ciencia de y desde Menorca. De este modo, el IME coopera y mantiene intercambios con instituciones culturales y científicas tanto del ámbito propio de la lengua catalana como españolas y extranjeras.


La creación y la difusión del conocimiento han otorgado a la política editorial un peso relevante a lo largo de estos treinta años de trayectoria, no solo a través de las colecciones propias sino también de las coediciones y las colaboraciones. En su catálogo, se encuentran los libros de las colecciones Capcer, de clásicos de la cultura menorquina; Cova de pala, de investigación histórica; Petit format, de divulgación en todos los ámbitos; Recerca, de investigación científica y actos de jornadas; Xibau, de creación poética; Natura, de guías medioambientales y naturalísticas, coeditadas desde el 2015 con la Agencia Reserva de Biosfera Menorca (Consell Insular de Menorca) bajo el nombre Menorca Reserva de la Biosfera.


En cuanto a las coediciones y a las colaboraciones, destacan, primero, la Obra completa del ilustrado Antoni Febrer i Cardona (con el Institut d’Estudis Catalans, las Publicacions de l’Abadia de Montserrat i la Universitat de les Illes Balears); después, la Revista de Menorca (con el Ateneu Científic, Literari i Artístic de Maó) y Randa (con las Publicacions de l’Abadia de Montserrat), y, finalmente, las llevadas a cabo junto con el Consell Insular de Menorca, los ayuntamientos de la isla, el Govern de les Illes Balears, entidades culturales tanto menorquinas como baleares, institutos de estudios, universidades y sellos editoriales diversos. En suma, un catálogo de casi cuatrocientos títulos y gracias al cual el IME materializa su compromiso de extender y divulgar el conocimiento histórico y actual de Menorca.

ELS NOSTRES PRODUCTES

LES NOSTRES FAMÍLIES

¡Els més venuts!

Guía de las setas de Menorca 22,00€

Guillem Mir Cardell; Josep Lluís Melis Marquès; Cristòfol Mascaró Sintes Pròleg de Miquel À....