Contacta con nosotros 971351500

 Mi cuenta

Plantas de Menorca

Pere Fraga Arguimbau; Irene Estaún; Mireia Comas; Eva Cardona
Col·lecció Menorca Reserva de Biosfera, 4
ISBN (versión castellana): 978-84-15291-00-8
Institut Menorquí d'Estudis; Consell Insular de Menorca: Agència Reserva de Biosfera, 2016


La región del Mediterráneo tiene una extensión de unos dos millones de kilómetros cuadrados y sólo representa un 1% de la superficie del planeta, pero encontramos el 20% de la flora vascular de todo el mundo. Es por ello que el Mediterráneo se considera uno de los principales puntos calientes de biodiversidad de la Tierra. En esta región los territorios insulares combinan la diversidad con la exclusividad. Son pequeños mundos con especies exlusiva, los endemismos.

Al mismo tiempo, el Mediterráneo ha sido cuna y tierra de paso de civilizaciones y culturas. La presencia del ser humano es casi tan antigua como la formación del clima que caracteriza esta región. Tanto es así que a menudo paisaje mediterráneo y actividad humana son indisociables.

Menorca, como parte del archipiélago de las Baleares, y en el centro del Mediterráneo occidental, es un buen ejemplo de esta conjunción de circunstancias. La flora, las plantas de la isla, también las recogen y ayudan a entenderlas.

Y ese es el ánimo con el que nace esta guía: mostrar de una manera sencilla una representación de la flora insular, como una excusa más para conocer y amar este territorio

NUESTROS PRODUCTOS

NUESTRAS FAMILIAS

Productos vistos

Plantas de Menorca 18,00€

Pere Fraga Arguimbau; Irene Estaún; Mireia Comas; Eva Cardona Col·lecció Menorca Reserva de...

Detalles

Borrar historial

¡Lo más vendido!

Guía de las setas de Menorca 22,00€

Guillem Mir Cardell; Josep Lluís Melis Marquès; Cristòfol Mascaró Sintes Pròleg de Miquel À....

Detalles