Contacta con nosotros 971351500

 Mi cuenta

Menorca talayótica, patrimonio mundial: una odisea ciclópea insular

Col·lecció Sitjot, 8
Consell Insular de Menorca
2024, 78 p., 21 x 21 cm
ISBN: 978-84-18334-22-1



()

  • Código de referencia: SIT02(2)
  • Más en Cuadernos
  • Más en Sitjot
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

En 2023 festejíamos el 30 aniversario de la declaración de Menorca como reserva de biosfera por parte de la UNESCO, un capital que marcó el rumbo a seguir por la Menorca sostenible del siglo XXI. Una Menorca que cree en un justo equilibrio entre la preservación del territorio y el bienestar económico de los menorquines, y en la que todavía nos queda camino por recorrer juntos.
Ese mismo año volvimos a estar de enhorabuena. Día 18 de septiembre de 2023 el 45º Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO celebrado en Riad, capital del Reino de Arabia Saudí, inscribía oficialmente la Menorca Talayótica en la Lista de Patrimonio Mundial. Un reconocimiento internacional al patrimonio arqueológico de Menorca, su buen estado de conservación y al buen trabajo realizado durante la candidatura. Un éxito que ha sido fruto del esfuerzo colectivo de muchas personas, entidades e instituciones comprometidas con nuestra isla, y que demuestra que cuando todos remamos en la misma dirección somos capaces de todo. Con esta declaración los menorquines reafirman nuestro compromiso con la conservación, investigación y difusión de un patrimonio que ya no sólo será importante para Menorca, sino que lo será para toda la humanidad.
Deseamos pues que esta nueva publicación de la Colección Sitjot sirva para acercar este patrimonio mundial nuestro a toda la población menorquina ya los visitantes que, sin duda, a partir de ahora se interesarán aún más por un tesoro arqueológico insular que ahora abre las puertas en el mundo entero.
Cuidemos y preservemos por muchos años.
(De la introducción de Adolfo Vilafranca y Joan Pons)

NUESTROS PRODUCTOS

NUESTRAS FAMILIAS

Productos vistos

Menorca talayótica, patrimonio mundial: una odisea ciclópea insular nuevo 10,00€

Col·lecció Sitjot, 8 Consell Insular de Menorca 2024, 78 p., 21 x 21 cm ISBN: 978-84-18334-22-1

Borrar historial

¡Lo más vendido!