Contacta con nosotros 971351500

 Mi cuenta

Anatomía de una cultura. Cien años de la Revista de Menorca (1888-1988)

Maria Lluisa Canut; José Luis Amorós
Pròleg de Gabriel Julià Seguí
Fora de col·lecció, 1
ISBN: 84-86752-11-6
Institut Menorquí d'Estudis, 1989


El primero de julio de 1888 nacía en Mahón una publicación titulada Revista de Menorca que desde su inicio iba a ser el portavoz de una cultura específica. Los cien años de su existencia la han convertido en depositaria de una información enciclopédica imprescindible para el estudio de Menorca.

Partiendo de este hecho, los autores de Anatomía de una cultura. Cien años de la Revista de Menorca (1888-1988), no sólo recran una sucinta historica de dicha publicación, sino que analizan su contenido, los hombres y mujeres que contribuyeron en sus páginas, seleccionando además aquellos que marcaron de manera más decisiva la filosofía de dicha publicación. Como complemento, la obra no olvida el papel que jugaron el catalán y la situación de la mujer en las páginas de la Revista.

Junto a estos variados asuntos, la obra trata de la multitud de personajes que representan en la vida histórico-cultural de la isla papeles de protagonistas o de actores secundarios, pero que merecieron, por esta o aquella razón, pasar a las páginas de la Revista.

Las materias tratadas y la extensa bibliografía asociada a cada capítulo, en la  que se incluye un catálogo de autores y un novedoso catálogo de personajes, hacen de la obra una singular síntesis de la fascinante cultura de la isla de Menorca.

NUESTROS PRODUCTOS

NUESTRAS FAMILIAS

¡Lo más vendido!